OTROS

DIRECTORIO


BALANCES



OUTSOURCING




Empresa de limpieza:


http://www.blogger.com/www.epsachile.com

CLIENTES












Jovenes entre 20 a 35 años.

PROVEEDORES

http://www.fesjeans.com/


http://www.zara.com/


http://www.blogger.com/www.openbayres.cl

MATERIA PRIMA






PRODUCTOS


PC





ORGANIGRAMA


SII




Requisitos para inscripción empresa en facturación electrónica MIPYME
Lea cuidadosamente la siguiente información antes de ingresar los antecedentes solicitados.La inscripción sólo puede ser efectuada por un representante legal de la empresa.El representante legal puede autenticarse con Rut/clave para verificar la factibilidad de inscripción sin embargo para la inscripción propiamente tal debe estar autenticado con certificado digital. (Ver Proveedores de Certificados Digitales)Si el representante legal está autenticado con certificado digital y la empresa cumple con los requisitos, la inscripción podrá ser realizada en forma inmediata.
REQUISITOS PARA INCORPORARSE A LA FACTURACION ELECTRONICA PARA MIPYMELos requisitos que la empresa debe cumplir para que la inscripción en el Sistema de Facturación Electrónica MIPYME sea aceptada son los siguientes:
Haber realizado y mantener vigente el trámite de inicio de actividades (*)
Calificar como contribuyente de Primera Categoría, de acuerdo a lo indicado en el Art. 20 de la Ley sobre Impuesto a la Renta.
No tener la condición de querellado, procesado o, en su caso, acusado por delito tributario, o condenado por este tipo de delito hasta el cumplimiento total de su pena.
No superar los 500 millones de pesos en las ventas efectuadas en los últimos 12 meses.* Para poder emitir documentos tributarios electrónicos con IVA, se requiere además ser contribuyente de IVA y contar con verificación positiva de actividades en terreno.Es una exigencia del Servicio que ni el representante legal ni los usuarios autorizados tengan situaciones pendientes con el SII. Si tiene dudas al respecto consulte en Consulta Situación Tributaria Personal.Adicionalmente se examinará la factibilidad de ingreso de la empresa al Sistema de Tributación Simplificada, teniendo presente que de acuerdo a lo establecido en el Art. 14 Ter. de la Ley de Impuesto a la Renta, sólo se puede ingresar al Régimen de Tributación Simplificada hasta el 30 de Abril de cada año o al momento de iniciar actividad.

SEGUROS




CAJA DE COMPENSACION






CAJA DE COMPENSACIONLas Cajas de Compensación de Asignación Familiar (C.C.A.F.), son corporaciones de derecho privado, con patrimonio propio y sin fines de lucro, reconocidas legalmente desde 1953. Su origen se fundamenta en la necesidad de administrar las prestaciones de seguridad social, que las entidades públicas y privadas tienen el deber de proporcionar a sus trabajadores, a modo de beneficios destinados al desarrollo, bienestar y mejoramiento de la calidad de vida de los afiliados y su familia. Con el tiempo se ampliaron legalmente sus funciones, beneficios y cobertura, hacia Prestaciones Particulares y Prestaciones Generales, y además quedó establecido que cualquier empresa puede afiliarse a la caja que desee y sus prestaciones favorecen a todos los trabajadores contratados, ya sean obreros, empleados o ejecutivos. Prestaciones Generales: se refieren al principio de subsidiaridad de los regímenes previsionales, donde el Estado delega la administración de una parte de los fondos de seguridad social en las CCAF, quedando éstas a cargo del pago de: Asignación familiar, Subsidio por Incapacidad laboral y Maternal (Licencias Méédicas) y el Subsidio de Cesantía. Prestaciones Particulares: son beneficios adicionales de carácter social y familiar, que se entregan a los afiliados, definidas como Crédito Social, Prestaciones Adicionales y Prestaciones Complementarias, información detallada al respecto que encuentra en nuestro sitio web.

MUTUAL DE SEGURIDAD








MutualEs un Seguro que garantiza al cliente, el pago de una renta por un período de tiempo y en caso de fallecimiento, el pago se realizará al Beneficiario de la póliza. Mutual de Seguros ofrece tres tipos de Rentas Privadas: Pensión, Inversión y Educación.PensiónEl Asociado realiza un pago único según el monto a invertir. Después del período de tiempo convenido, el Titular recibirá la cantidad y monto de rentas mensuales pactadas al contratar el Seguro.CaracterísticasPlazo:» Período diferido **: 1 a 60 meses» Duración de la renta a recibir: 12 a 60 mesesPrima única: 100 a 2.000 U.F.*Beneficios Adicionales Gratuitos:» Atención Médica Preventiva.» Natalidad.InversiónEl Asociado realiza un pago único según el monto a invertir. Después del período de tiempo convenido, el Titular recibirá el monto Total pactado al momento de contratar el Seguro.Características Plazo:» Período diferido **: 12 a 60 meses» Número de pagos: una vezPrima única: 50 a 1.000 U.F.*Beneficios Adicionales Gratuitos:» Atención Médica Preventiva.EducaciónEl Asociado realiza un pago único según la cantidad y el monto de rentas mensuales que desea recibir después del plazo pactado para financiar la educación de sus Hijos.CaracterísticasPlazo:» Período diferido **: 12 a 120 meses» Duración de la renta a recibir: 12 a 60 mesesMonto de la renta a recibir mensualmente: 4 ó 8 U.F.*Beneficios Adicionales Gratuitos:» Atención Médica Preventiva.» Natalidad.Características Generales» Se recibe una renta garantizada previamente estipulada. » Flexibilidad para designar Beneficiarios y sus montos de renta.» Rentas pagadas en U.F.*, su dinero no pierde el poder adquisitivo en el tiempo.Consultas a: rentasprivadas@mutualdeseguros.cl*U.F.: La Unidad de Fomento (U.F.) es una unidad económica que se reajusta diariamente en base a la variación que experimenta el IPC (índice de Precios al Consumidor).» ver valor U.F. ** Tiempo de Capitalizació

ISAPRE






Las ISAPRE son instituciones privadas que captan la cotización obligatoria de los trabajadores que libre e individualmente han optado. Estas instituciones otorgan servicios de financiamiento de prestaciones de salud a un 18% de la población en Chile

La Misión es otorgar la mejor y más oportuna cobertura de salud a nuestros afiliados y sus familias, entregando un acceso eficiente y a costos razonablesSe hacen cargo de las necesidades de sus clientes a través del desarrollo de soluciones y servicios que nos permitan asegurarles una mejor cobertura y acceso a una salud de calidadCanal Empresas de Isapre Consalud ofrece planes diseñados a la medida de las necesidades de su empresa, a través de alternativas de planes libre elección, planes preferentes, planes con copagos fijos, con precios convenientes y flexiblesPLAN SOLIDARIOEl Plan Solidario permite que todos los trabajadores de una empresa accedan a un mismo nivel de beneficios, independientemente de su renta.A través de una suscripción dirigida, la empresa otorga acceso a un mismo nivel de cobertura de salud, a todos los trabajadores.PLANES ESTRATIFICADOSEl Plan Estratificado se caracteriza por ofrecer un grupo de planes diferenciados, de acuerdo a diversos factores, tales como: renta, carga y sexo, entre otros.PLANES PREFERENCIALESEste tipo de convenio otorga a los trabajadores la posibilidad de elegir libremente, entre un determinado número de planes diseñados especialmente para una empresa.A través de este tipo de convenio, los trabajadores pueden escoger el plan que más se acomode a sus necesidades, de acuerdo a la cotización de salud, pactada en UF.

AFP






Quien suscribe la presente solicitud, encontrándose debidamente facultado para representar a la entidad solicitante, declara estar en conocimiento de losEstatutos de la MUTUAL de SEGURIDAD C.Ch.C y de la Ley 16.744, que establece el Seguro Social contra Riesgos de Accidentes del Trabajo y EnfermedadesProfesionales, en consecuencia, en el acto de adhesión asume los siguientes compromisos:a Dar cumplimiento a las disposiciones legales y reglamentarias que les sean aplicables,b Declarar y pagar las cotizaciones previsionales dentro de los plazos y adjuntando las planillas nominadas en el formato dispuesto para este efecto,c Comunicar, dentro del mes en que se haya producido, cualquier modificación de los datos contenidos en este documento,d Facilitar la labor de la Institución destinada a otorgar oportuna atención a los accidentados y ejecutar a los programas de prevención y seguridadtendientes a controlar los siniestros laborales ye Velar por la veracidad e integridad de los hechos al denunciar los sinietros laborales, conforme a los dispuesto por los artículos 41 y 42 de la Ley12.048.Tasa Básica Tasa Transitoria Tasa Adicional Tasa Total0,90% + % + % = %, de de 20Firma del Representante Legalde la Empresa y TimbreRazón SocialNombre de FantasíaR.U.T.Actividad EconómicaOrganismo de OrigenTeléfonosCódigo Actividad Económica (CIIU.CL)Fax EmailCalle Número PisoDIRECCIONESComuna Ciudad Nº de TrabajadoresSolicita Adhesión a partir deEncargado ante MutualNúmero Total de TrabajadoresTotal Remuneraciones ImponiblesA ANTECEDENTES DE LA EMPRESARepresentante LegalR.U.T.Gerente GeneralRecursos HumanosPrevención de RiesgosCargo que ocupaCódigo Actividad EconómicaClasificación D.S. 110Vigencia desdeNúmero AdherenteTasa de CotizaciónAprobada por el DirectorioResolución Gerencia General Nº Fecha Gerente General deMutual de Seguridad C.Ch.C.ACHS IST INP EMPRESA NUEVA ADMINISTRACION DELEGADAB EJECUTIVOSPresidente Director Rector Gerente Gral. OtroC USO MUTUAL DE SEGURIDADORIGINAL BLANCO: ADMINISTRACION DE CONTRATOS - COPIA VERDE: EMPRESA M - 096 - 74500150MUTUAL DE SEGURIDAD C.Ch.C.SOLICITUD DE ADHESIONAv. Lib. Bernardo O'Higgins 194 Tel (56.2) 787 9393 Fax (56.2) 787 9368 www.mutual.clLa MUTUAL DE SEGURIDAD C.Ch.C. cumple con informarles las siguientes consideraciones que deberá tener presente en su calidad de empresa adherente:a Los socios de su empresa que detenten la calidad de administradores de la sociedad y/o posean una participación mayoritaria de la misma, cualquierade las dos condiciones indistintamente, no quedarán afectos a la cobertura de la Ley 16.744, por lo tanto, no se debe cotizar por ellos,b Entenderemos que su empresa cesó actividades y, en consecuencia, la excluiremos de los registros de la Mutual si deja de pagar o declararcotizaciones por al menos cuatro meses consecutivos, salvo que se trate de una paralización temporal de actividades debidamente comunicada. Laexclusión se formalizará mediante una Declaración de Exclusión acordada por el Directorio de la Mutual, se notificará a su empresa por cartacertificada y surtirá efecto a contar del último día del mes calendario siguiente a la Declaración de Exclusión yc También se excluirá su empresa si acredita término de giro o disolución, la que se formalizará a contar de la fecha que se hizo efectiva.1E DECLARACION DETALLADA DE LA ACTIVIDAD PRINCIPAL (OBJETO SOCIAL) - Art. 4º, Decreto Nº 101/1968 Ministerio del Trabajo y Previsión SocialF DISTRIBUCION DE LA MASA LABORAL POR ACTIVIDAD ECONOMICAActividad económica Nº de TrabajadoresG ANTECEDENTES DE RESPONSABILIDAD DEL GESTOR DE LA ADHESION POR MUTUALTiene Resolución Decreto Supremo Nº 672 La empresa pertenece a un Holding3 Tiene socios cubiertos por la Ley 16.7444 Motivo del ingreso (código)Nombre del GestorSiSiSiNoNoNo(Si tiene resolución adjunte copia)CualFirma Gestor

BANCO




http://www.bci.cl/personas/

Crédito Comercial en cuotasCaracterísticas• Puedes obtener créditos en pesos o en Unidades de Fomento. • Con tasas de interés muy convenientes, que pueden ser fijas o variables. • El plazo máximo de estos créditos se ajustará al requerido por el proyecto, con tope de 10 años y con la forma de pago más flexible, en cuotas mensuales, bimestrales, trimestrales, semestrales o anuales. • Puedes optar a un periodo de gracia, el cual se definirá en función de los flujos del proyecto.Beneficios• Opta por el crédito que más se acomode a tu empresa, para el financiamiento de tus proyectos. • Define la mejor forma de pago del crédito, en cuotas fijas o de acuerdo con el flujo de caja de tu empresa. • Si eliges tasa de interés variable para el crédito, en todo momento, te aseguras que el costo financiero de la deuda esté acorde a las tasas de mercado.Crédito FlexibleCaracterísticas• Puedes terminar el plazo del crédito con la información del monto solicitado y monto de la cuota que estés dispuesto a pagar por el crédito, si es necesario es posible considerar un “cuotón ” como última cuota. • Es posible más de un cuadro de pago para créditos en cuotas. • Permite el pago de cuotas de diferentes montos para distintos periodos de tiempo. • Crédito con opción de no pago de hasta 2 cuotas en el año, no consecutivas y pactadas al inicio. • Para créditos en cuotas fijas, puedes solicitar el no pago de algunas cuotas, en cualquier momento durante la vigencia (sujeto a condiciones). Beneficios• Crédito que se adapta a las necesidades de liquidez de tú empresa. • Posibilidad de postergar una cuota dejando en forma automática su vencimiento para el periodo siguiente.Requisitos• Declaración de impuesto anual de tu empresa. • Último Balance. • Los seis últimos IVA. • Estado de situación de lo socios (Declaración de Renta).Formulario para solicitar créditoNombre o Razón Social (Requerido) Ingrese su nombreRut empresa (Requerido) - Nombre Contacto (Requerido) Rut Contacto (Requerido) - Cargo (Requerido) Teléfono de contacto (Requerido) mail (Requerido) ventas Anuales (Requerido) Monto del Crédito (Requerido) Ingrese MontoPlazo del Crédito (Requerido)

I.M. DE SANTIAGO


ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE SANTIAGO.




NIC



http://www.nic.cl/

Los principios y normas de contabilidad generalmente aceptados son reglas y procedimientos necesarios para definir la práctica de contabilidad aceptada en un momentoCon el proceso de globalización de la economía e inversiones directas e indirectas tras fronteras, se ha visto la necesidad de mejorar y armonizar los informes financieros en todo el mundo y formular y publicar normas de contabilidad para ser observadas en la preparación de estados financieros.El Comité de Normas Internacionales de Contabilidad (IASC), es la entidad privada independiente que tiene por objetivo lograr uniformidad en los principios y normas de contabilidad que son utilizados por los negocios y otras organizaciones en la información financiera alrededor del mundo. El Colegio de Contadores de Chile A.G. es miembro de IFAC e IASC y ha tomado la responsabilidad de armonizar las normas chilenas con las normas internacionales y propiciar la aceptación y la observación internacional de las Normas Internacionales de Contabilidad ("NIC").Las fuentes de principios y normas de contabilidad generalmente aceptados en Chile son:a. Boletines Técnicos promulgados por el Colegio de Contadores de Chile A.G.b. Las Normas Internacionales de Contabilidad ("NIC") del Comité de Normas Internacionales de Contabilidad (IASC).c. Los pronunciamientos de organismos extranjeros compuestos por contadores expertos que deliberan sobre asuntos de contabilidad.d. Las prácticas o pronunciamientos bastante reconocidos como generalmente aceptados, por representar la práctica sobresaliente, dentro de una industria particular, o la aplicación inteligente en materia de conocimiento a circunstancias específicas de pronunciamientos que son generalmente aceptados.En ausencia de un Boletín Técnico que dicte un principio o norma de contabilidad generalmente aceptado en Chile, se debe recurrir, preferentemente, a la norma internacional de contabilidad ("NIC") correspondiente. En los casos en que no existiera un Boletín Técnico, ni una NIC, sobre un determinado tema se recomienda aplicar los principios o normas de contabilidad pertinentes de otros organismos internacionalesExplicación de los NIC • Presentación de estados financieros : Esta Norma debe aplicarse a la revelación de todas las políticas contables significativas adoptadas para la preparación y presentación de los estados financieros.TARIFA PARA LA INSCRIPCION DE UNA EMPRESA AL NIC.Tarifa de CreaciónAños de cobertura Valor de la Creación(19% IVA incluido)2 $ 20.170Este pago cubre los dos primeros años de operación del dominio. A este mismo pago están afectos las transferencias de dominios. En el caso de solicitudes de creación de dominios, el pago no será reembolsado ni transferido a otra solicitud si el solicitante con posterioridad se desiste de su solicitud. Renovación de dominios:Este monto debe pagarse cada vez que se venza la cobertura desde la última vez que se le cobró a ese dominio. Por ejemplo, la primera renovación ocurre al finalizar los 2 años desde que se pagó la creación. Tabla de tarifas de RenovaciónAños de cobertura Valor de la renovación(19% IVA incluido) Costo por año2 $20.170 $10.0853 $29.750 $9.9174 $38.852 $9.7135 $47.506 $9.5006 $55.717 $9.2867 $63.521 $9.0748 $70.930 $8.8669 $77.970 $8.66310 $84.659 $8.466

DPI



http://www.dpi.cl

DPI
En el Departamento de Propiedad Industrial se debe realizar el procedimiento establecido por la Ley de Propiedad Industrial y su reglamento para registrar una marca comercial.
Una marca comercial, es todo signo susceptible de representación gráfica capaz de distinguir en el mercado, productos, servicios, establecimientos industriales y establecimientos comerciales.
La duración de un registro de marca comercial es de 10 años. Esta puede renovarse en el tiempo por iguales períodos, si al vencimiento del registro, se efectúa dentro del plazo legal la correspondiente solicitud de renovación y pago de derechos.
La protección de los registros de marcas comerciales que distinguen productos, servicios y establecimientos industriales, es para todo el territorio nacional.Por su parte, la protección de los registros de marcas comerciales que distinguen establecimientos comerciales, es para la región que se hubieren específicamente solicitado.
Antes de presentar una solicitud de registro, es recomendable efectuar una revisión en la bases de datos de la DPI, para saber si la marca a solicitar ya se encuentra registrada o bien presenta similitudes con otra solicitud previa o registro. Todo ello a fin de evitar el rechazo de la misma y consecuentemente la pérdida del pago de derechos iniciales.Asimismo, debe verificarse que el término o expresión elegida como marca comercial, no incurra en otras causales de irregistrabilidad, establecidas en el art. 20 de la Ley 19.039, sobre Propiedad Industrial.Esto es que la marca consista en el nombre de un país, denominaciones técnicas u organismos internacionales, que corresponda a una marca famosa y notoria registrada en el extranjero, que sea un término genérico para distinguir justamente el producto o servicio que se pretende proteger, o que sea contraria a la moral y orden público.Para efectuar la búsqueda de similitud o de marca ya inscrita en el país, con el término que Ud. desea inscribir, se debe ingresar a la sección "Consulta Base de Datos" (ubicado en el home principal del Portal
http://www.dpi.cl/ ), lo que les permitirá realizar dos tipos de consultas en las bases de datos de marcas.
A) La Consulta Normal tiene por objetivo apoyar a aquellos usuarios que se encuentren en proceso de tramitación de solicitudes, accediendo a criterios de consulta que permiten realizar un seguimiento de la tramitación de un expediente. Este sistema también permite saber si la marca que se pretende solicitar ya se encuentra registrada.
B) La Consulta Avanzada, en cambio, es una herramienta estratégica que permite, mediante la utilización de filtros con mayores criterios, acotar al máximo el requerimiento de búsqueda de todos los usuarios y empresas que deban iniciar procesos de investigación y desarrollo (I+D); estudios de marketing; análisis de riesgo; planificaciones estratégicas, o estén en búsqueda de productos innovadores y de alto impacto comercial.
Ambas búsquedas permitirán anticiparse a posibles reclamaciones de terceros, en caso que la marca que desee registrar el empresario, sea similar o ya se encuentre registrada para la misma clase o cobertura.
La elección del tipo de consulta es determinada por el usuario, según su interés de investigación.
Si es la primera vez que accede y utiliza estos servicios del DPI, se recomienda realizar la consulta normal, elegir la opción marcas y colocar la palabra o denominación de su interés.
Para mayor información sobre los costos y procedimientos de tramitación, se recomienda consultar el portal
http://www.dpi.cl/ , en la sección "ventana del solicitante"- "procedimientos de tramitación" - "Marcas". Ahí la persona podrá encontrar un flujo de procesos que permitirá comprender la tramitación.
¿Dónde se realiza?
En forma presencial
En el Departamento de Propiedad Industrial del Ministerio de Economía, que se ubica en Moneda N° 970, piso 10, Santiago Centro. El horario de atención es de Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00 hrs.
Vía Internet
Lo puede hacer directamente ingresando a la página
http://www.dpi.cl/.
Las presentaciones de solicitudes electrónicas; peticiones títulos y certificados; y los pagos de derechos que se realizarán a través de la Tesorería General de la República.
La primera vez que ingrese al sistema en línea debe ir a la opción Obtención de clave secreta y seguir las indicaciones. La identificación de usuario y clave es indispensable para que el sistema lo reconozca, por esta razón, los datos que proporcione deben ser correctos y fidedignos para lograr un resultado óptimo y evitar así problemas de comunicación entre usted y el DPI.
En caso de olvidar la clave secreta deberá colocar su nombre de usuario (correo electrónico) en la casilla que corresponde y seguir los pasos que se le indica en la pregunta ¿ olvidó su clave?. Así el sistema en forma automática enviará su clave secreta al correo que identifico el requerimiento.
Tenga Presente que El sistema valida los datos ingresados verificando que el e-mail no exista en nuestra base de datos. El sistema genera una clave secreta aleatoria y única. El sistema envía en forma automática un correo electrónico con la inscripción al usuario registrado.
¿A quién está dirigido?
A las personas naturales o jurídicas interesadas en registrar una marca.
Requisitos
En forma presencial
Deberá adquirir el formulario que se encuentra a la venta en la caja ubicada en las dependencias del DPI. Existen cinco tipos formularios diferentes, según quiera usted registrar una marca para productos, servicios, establecimiento comercial, establecimiento industrial o frase de propaganda.
Posteriormente usted deberá llenar la solicitud a máquina o computador. Para la presentación de solicitud con ETIQUETAS (logo, imagen, etc), usted debe entregar seis diseños de ella en papel de un tamaño mínimo de 5 X 5 centímetros y, salvo casos especialmente calificados por el jefe del Departamento, en tamaño máximo de 20 X 20 centímetros.
Acompañar poder en el evento de hacerlo a través de representante. O bien acreditar su representación en caso que el titular sea una persona jurídica.
Firmar la solicitud y presentar la solicitud en Oficina de Partes del DPI, ubicada en Moneda N° 970, piso 10, Santiago, Chile.
Presentada la solicitud, se debe retirar un documento llamado Orden de Pago (Formulario Nº 10 de ingreso de derechos fiscales), en él consta la cantidad que se debe pagar para iniciar el trámite. La orden de pago debe ser pagada en un banco comercial u otra institución habilitada para recibir pago de derechos fiscales, como por ejemplo Servipag y Sencillito y posteriormente presentada en la Oficina de Partes del DPI, para acreditar el pago.
Al momento de ingresar la solicitud en ventanilla deberá acreditarse el pago de derechos iniciales, y se le otorgará un Nº a su Solicitud, lo que formalizará el ingreso de su solicitud para la inscripción de una marca.
Posteriormente el DPI realiza un examen preliminar a fin de verificar si su solicitud se encuentra formalmente bien presentada. En este examen se verifica especialmente que la cobertura señalada por el solicitante esté clara y corresponda a la clase de producto y/o servicio en que se requiere en el formulario.
A este respecto cabe señalar que existe un acuerdo sobre criterios de clasificación de productos y servicios, denominado Clasificación Internacional de Niza, y que es utilizado por el Departamento de Propiedad Industrial.
En Forma presencial usted debe:
Acompañar poder en el evento de hacerlo a través de representante.
Presentar la solicitud en Oficina de Partes del DPI.
Presentada la solicitud, se debe retirar un documento llamado Orden de Pago, en él consta la cantidad que se debe pagar para iniciar el trámite.
La orden de pago debe ser cancelada en un banco comercial y posteriormente presentada en la Oficina de Partes del DPI, para acreditar el pago.
En caso de PRESENTAR solicitudes de marcas comerciales con ETIQUETAS:
1. Presentar en la oficina de partes del DPI (Moneda 970, piso 10), la solicitud conforme a Reglamento.
Para la presentación de solicitud con ETIQUETAS en papel, usted debe entregar seis diseños de ella de un tamaño mínimo de 5 X 5 centímetros y, salvo casos especialmente calificados por el jefe del Departamento, en tamaño máximo de 20 X 20 centímetros.
En caso que usted presente la ETIQUETA en soporte electrónico, ello deberá hacerse cumpliendo las siguientes condiciones:
El medio magnético puede ser CD-ROM, Disquete u otro medio portátil que sea compatible con los equipos disponibles en el Departamento para su captura.La resolución mínima que se necesita para la presentación de etiquetas es de 300 dpi .El formato gráfico debe ser del tipo conocido en el mercado, es decir: *.TIF; *.GIF; *.JPG; *.BMP u otro formato que el software que utiliza el Departamento pueda leerlo.La ETIQUETA debe presentarse en PAPEL además del arte digitalizado.
2. Si usted presenta la etiqueta en medio magnético, el encargado de la recepción efectuará una revisión de la imagen digitalizada y la confrontará con la copia en papel que debe acompañar.
3. Si concuerdan los antecedentes presentados, la etiqueta será almacenada electrónicamente y el medio magnético será devuelto. Iniciando así, el proceso de tramitación correspondiente.
4. En caso que la imagen digitalizada no concuerde con la etiqueta presentada en papel, será devuelta al solicitante para su corrección y posterior presentación conforme lo establece el Reglamento.
Aquellos usuarios que presenten su solicitud de marca comercial vía internet, podrán enviar los poderes correspondientes a través de correo certificado.
Mediante una carta, el usuario debe identificar:
La solicitud
Marca
Fecha de presentación y titular, además, representante si procediere.
Los poderes deberán adjuntarse a la carta y deben ser copias legalizadas ante notario de la localidad de origen del solicitante, en caso de extranjeros ante el Consulado Chileno respectivo.
Respecto a la redacción del poder, lo importante es que se señale expresamente las facultades para solicitar la marca o patente y realizar todos los trámites necesarios para la obtención de registro, como la interposición de recursos administrativos, judiciales ante las autoridades competentes, el de limitarla, presentar o retirar solicitudes, reclamaciones, etc.
La carta debe ser dirigida al Conservador de Marcas Comerciales.
El Sobre de Envío, deberá indicar: Señor Conservador de Marcas Comerciales Departamento de Propiedad Industrial Moneda 970 piso 10 Santiago Centro Chile Tema: Adjunta poderes de Expediente Nro. (Indicar número de solicitud) Especificar cantidad de hojas que se presentan: 3
Costo
Respecto a los costos para registrar una marca comercial establecido en la ley 19.039 y su reglamento y, en el caso de la publicación, establecidos por el Diario Oficial, son los siguientes en moneda nacional:COBERTURA PRODUCTOS, SERVICIOS Y ESTABLECIMIENTOS INDUSTRIALES:
Formulario : $ 1.000 vía presencial Vía Internet : Costo 0 de Formulario.
Pago Inicial : 1 U.T.M. por clase
Publicación : Según extensión de extracto. La publicación de la sola etiqueta si la hay es de $ 15.000.
Último Pago : 2 U.T.M.. por clase.
COBERTURA ESTABLECIMIENTOS COMERCIALES:
Formulario : $ 1.000 vía presencial y sin costo de Formulario, Vía Internet :
Pago Inicial : 1 U.T.M. por cada clase y región del país solicitada
Publicación : Según extensión de extracto. La publicación de la sola etiqueta, si la hay, es de $ 15.000.
Último Pago : 2 U.T.M. por cada clase y región del país solicitada.
Para estimar el valor exacto de su solicitud, es necesario definir claramente la actividad que se realiza y las clases que éstas comprenden y se desea en definitiva solicitar.
Si usted efectúa la presentación vía Internet, el formulario queda exento de pago.
Tiempo de realización
El plazo legal es de 145 días.
Productos
Emisión de títulos y certificados solicitados vía remota por usted, incluyendo sus envíos mediante carta certificada por parte del DPI
Pago electrónico de tasas y derechos
Presentación en línea de formularios electrónicos para iniciar el proceso de tramitación del registro de marcas comerciales y patentes de invención, modelos de utilidad, diseños y dibujos industriales y esquemas de trazado
Realización de consultas avanzadas sobre la Base de datos de patentes y marcas, herramienta necesaria para generar procesos de investigación bien orientados.

CONTRATO DE COMPRA-VENTA

CONTRATO DE COMPRA-VENTA


En Santiago, a [..] de [..] del [..] , entre [..] de nacionalidad: [..] Profesión; [..] Estado Civil; [..] domiciliado en [..] Cédula Nacional de Identidad Nº [..] de [..] , de una parte; y de la otra parte, [..] de nacionalidad: [..] Profesión: [..] Estado Civil: [..] Cédula de Identidad Nº [..] de [..] ambos mayores de edad, se ha celebrado el siguiente contrato de compraventa:

PRIMERO: [..] vende, cede y transfiere a favor de [..] quien compra, acepta y adquiere para sí, [..].

SEGUNDO: El precio de la venta es la suma de [..] que el comprador paga: [..].

TERCERO: El [..] se vende en el estado que se encuentra actualmente, estado que declara conocer y estar conforme el comprador, libre de todo gravamen y prohibición, y declarando el comprador haberlo recibido a su entera satisfacción.

CUARTO: Facultan al portador del presente documento para requerir y formar las inscripciones, subinscripciones, anotaciones y cancelaciones que procedan y en los registros pertinentes.







VENDEDOR COMPRADOR
R.U.T. Nº [..] R.U.T. Nº [..]



FIRMARON ANTE MI

Santiago, [..]




N O T A R I O

CONTRATO DE TRABAJO

Contrato de TrabajoEn Santiago, 03 de abril de 2008, entre la Empresa Apuntosleep RUT No.__________, representada por don(a)Fernando Aparicio Mac-lennan, cédula de identidad No.16.353.378-2, domiciliado en _______________, en adelante el “EMPLEADOR”, estado civil soltero, domiciliado San Martin #473 depto. 407 , en Santiago, en adelante el “TRABAJADOR”, se conviene el siguiente contrato de trabajo:PRIMERO El TRABAJADOR se obliga a prestar servicios personales como Vicepresidente , en el establecimiento del EMPLEADOR, ubicado en _______________.SEGUNDO El TRABAJADOR tendrá una jornada ordinaria de trabajo de 48 horas, distribuida de lunes a viernes de 9:00 a 19:06 horas, con media hora de colación no imputable a la jornada entre las 13:30 y las 14:00 horas.TERCERO Los servicios personales del TRABAJADOR se remunerarán mensualmente de la siguiente manera:1) Sueldo Base: Ascendente a la suma de $3.000.000 (tres millones de pesos).2) Gratificación legal: Será pagada de conformidad al artículo 50 del Código del Trabajo y su monto será equivalente al 25% del sueldo base mensual, con un límite de 4,75 ingresos mínimos mensuales. Las remuneraciones serán liquidadas y pagadas por períodos vencidos, el último día hábil de cada mes en las oficinas del EMPLEADOR y dentro de la jornada de trabajo.El EMPLEADOR queda expresamente facultado para pagar las remuneraciones en cheque o vale vista bancario. Este documento se entregará al TRABAJADOR o se depositará en su cuenta corriente, según su elección.De las remuneraciones, el EMPLEADOR efectuará las deducciones y retenciones de imposiciones previsionales e impuestos que corresponda, de acuerdo con la ley.CUARTO. El EMPLEADOR, además, pagará al TRABAJADOR, por cada día efectivamente trabajo:a) Asignación de colación: Ascendente a la suma diaria de $....................b) Asignación de movilización: Ascendente a la suma diaria de $....................QUINTO En el ejercicio de sus funciones, el TRABAJADOR se obliga a desempeñar sus labores con el debido cuidado y diligencia, evitando comprometer la seguridad y prestigio de la Empresa, y a acatar las órdenes e instrucciones de sus superiores, comprometiéndose a atender al público, a los clientes y a su personal con la debida eficiencia y respeto.SEXTO El TRABAJADOR se obliga a prestar servicios personales con dedicación exclusiva al EMPLEADOR y no podrá laborar en otras empresas que desarrollen funciones similares a las de su EMPLEADOR.SEPTIMO El presente contrato tendrá una duración indefinida a contar del 31-04-2009.OCTAVO Se deja constancia que el TRABAJADOR ingresó al servicio del EMPLEADOR el 03 de abril de 2008.NOVENO. Para todos los efectos derivados del presente contrato, las partes fijan domicilio en la ciudad de Santiago, y se somete a la competencia de sus tribunales de justicia.DECIMO. El presente contrato se extiende en tres ejemplares, declarando el TRABAJADOR haber recibido un ejemplar en este acto a su entera satisfacción

ESCRITURA DE CONSTITUCION

ESCRITURA DE LA SOCIEDAD Redacción de la Escritura de Constitución de SociedadComo paso inicial en la constitución de la sociedad, se procederá a la redacción de los estatutos, en virtud de los cuales se regirán sus relaciones jurídicas internas. En este contrato habrá información sobre el tipo de sociedad, la actividad comercial, los socios que la conforman y sus respectivos aportes de capital. El contenido de la misma viene definido, para cada uno de los tipos de sociedades, en sus respectivas normas reguladoras. Los socios fundadores podrán incluir todos aquellos pactos y condiciones especiales que estimen convenientes, como por ejemplo quien es el administrador, la labor de cada uno de ellos, remuneración, etc.Lugar donde se realiza el trámite: Se puede realizar en una oficina de Abogados o en Notarías.Documentos necesarios: Fotocopia de la Cédula de Identidad de los integrantes de la sociedad.Precio:Abogado: Depende del tipo de sociedad a constituir y del capital, pero suele ser del orden del 1% del capital de la sociedad.Notaría: Depende del Tipo de Sociedad y de su Capital.Duración del trámite: Máximo 5 días hábiles.Validez: 90 días.Dirección de Internet: www.colegioabogados.clCONSTITUCIÓN DE LA SOCIEDADn CONSTITUCIÓN DE LA Sociedadn la Constitución de la Sociedad es la legalización de la escritura de Constitución de Sociedad y finaliza cuando la sociedad se publica en el Diario Oficial. La escritura de Constitución de Sociedad es un documento necesario para efectuar los trámites en el Servicio de Impuestos Internos (Sii) y para la obtención de la patente comercial en la municipalidad.Lugar donde se realiza el trámite: Notarías.Documentos necesarios: Cédula de Identidad de las personas que conformarán la sociedad y el Borrador de Escritura de Constitución de Sociedad.Precio: Depende del tipo de sociedad y de su capital.Duración del trámite: Es inmediato si es que se tiene el Borrador de Escritura de Constitución. La publicación en el Diario Oficial puede demorar 20 días.Validez: 90 días.Dirección de Internet: www.colegioabogados.clINSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO DE COMERCIOn La inscripción en el Registro de Comercio es solo un paso más que hay que dar para la creación de una empresa.Lugar donde se realiza el trámite: Conservador de Bienes Raíces.Documentos necesarios: Rellenar un Formulario oficial, Extracto de la Escritura de Constitución de Sociedad. Dependiendo del Conservador de Bienes Raíces se puede pedir la Escritura de Constitución de Sociedad. Precio: Variable. Por ley no puede ser superior a los $300.000. Duración del trámite: Tres días hábiles. Validez: No tiene fecha de vencimiento. Dirección de Internet: www.conservador.clOBTENCIÓN DEL R.U.T. (ROL ÚNICO TRIBUTARIO)n .con la declaración de Inicio de Actividades se obtiene el Rol Único Tributario (RUT) que es necesario tanto para personas jurídicas como naturales. La declaración es la formalización ante el Servicio de Impuestos Internos de la intención de emprender cualquier tipo de actividad comercial o profesional dando inicio a las obligaciones como contribuyente. Lugar donde se realiza el trámite: Servicio de Impuestos Internos (Sii) Documentos necesarios:n Cédula de Identidad de los socios.n Formulario de inscripción al RUT (F-4415) y aviso de Inicio de Actividades.n Escritura de constitución de la sociedad protocolarizada.n Para Sociedades Anónimas y Limitadas también debe presentarse su publicación en el Diario Oficial y la inscripción en el Registro de Comercio.n Precio: Gratis. Duración del trámite: Una mañana para obtener un RUT provisorio. El oficial será enviado por correo y puede demorar 2 meses. Formularios on-line: www.sii.cl / Formulario: F-4415Dirección de Internet: www.sii.cl

EMPRESA

Nuestra empresa se dedica a diseñar ropa exclusiva, dirigida a personas jovenes entre 20 y 35 años.